REGLAMENTO

  • Descripción

    adidasTerrexTrail es la carrera de trailrunning organizada por Adidas Chile Limitada, RUT Nº 78.744.360-5, en adelante, “adidas”), para todos quienes se apasionan y disfrutan con el Outdoors. Esta carrera se realizará los días sábado 12 y domingo 13 de noviembre de 2016, en la Pre-Cordillera de Santiago, específicamente dentro de la Red de Parques Cordillera y la Sierra del San Ramón, todo dentro de la Región Metropolitana.

    La carrera cuenta con 3 circuitos: 10K, 21K y 50K. El nivel de dificultad de las rutas no solo está determinado por la distancia, sino también por el recorrido técnico y el desnivel acumulado de cada circuito.

    La carrera tendrá la partida y meta en la Ciudad Deportiva Zamorano, ubicada específicamente en Avenida Padre Hurtado 2650, Las Condes, Santiago. En este lugar se instalará el Campamento Base del evento(el “Basecamp”), donde además se realizarán diversas actividades paralelas a la carrera que involucran no solo al corredor, sino que además a toda la familia y personas que gustan de las actividades al aire libre.

    TRAILRUNNING: El trailrunning es una disciplina que consiste en correr fuera de pista, y que se practica fuera de la ciudad, por senderos de montaña, huellas o caminos secundarios, de día o de noche, siempre rodeado de naturaleza.


  • Ficha Técnica

    CUADRO 1

  • Distancias

    CUADRO 2

  • Categorías

    CUADRO 3

    MENORES: Los menores de 18 años que quieran participar en la categoría 10K, deberán tener al menos 15 años cumplidos el día de la carrera, y para participar deberán enviar un poder simple firmado por cualquiera de sus apoderados legales, al mail hola@adidasterrextrail.cl, a más tardar el día viernes 14 de octubre de 2016 a las 23:00hrs. En caso contrario, no podrán participar en la carrera, y no tendrán derecho a devolución alguna del valor de la inscripción pagada, así como tampoco podrán asignarla a otros competidores.


  • Información General


    adidasTerrexTrail cuenta con 3 distancias. Estas rutas han sido trazadas por el equipo de LSE (Latitud Sur Expedition), a través de la red de senderos de Parque Cordillera y la Sierra del San Ramón. 

    CUADRO-4

  • Ruta 10K

    DESCRIPCIÓN: El recorrido se inicia en el Basecamp a una altitud de 720 msnm. Los primeros 2 KM se realizan por un camino lateral que sube en dirección oriente, bordeando la rivera norte del estero Parque Aguas de Ramón. Una vez que ingresamos al Parque, continuamos ascendiendo, esta vez por el sendero que nos lleva al sector del puente colgante Los Peumos. Acá se cruza el estero, y posteriormente se encuentra el PC1/AB1 (Punto de Control y Punto de Abastecimiento, respectivamente). Luego descendemos por la quebrada norte en dirección a la zona de meta. Desde el KM7 es solo bajada hasta cruzar la meta en el Basecamp de la carrera.

    PUNTOS EN RUTA:

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    CUADRO 6

  • Ruta 21K

    DESCRIPCIÓN: El recorrido se inicia en el Basecamp a una altitud de 720 msnm. Los primeros 2KM se realizan por un camino lateral que sube en dirección oriente, bordeando la rivera norte del estero Parque Aguas de Ramón. Una vez que ingresamos al Parque, continuamos ascendiendo, esta vez por el sendero que nos lleva al sector Los Peumos, continuamos ascendiendo hasta el KM10 de la ruta, cruzamos 2 esteros, antes de llegar al lugar donde se encuentra el PC1/AB1, sector que es también el punto más alto de la ruta (1.567 msnm.), cruzamos el estero del Salto del Apoquindo, y comenzamos el descenso por la quebrada norte del Parque, son 10KM de descenso hasta la Meta en el Basecamp de la carrera. 

    PUNTOS EN RUTA:

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  • Ruta 50K

    DESCRIPCIÓN: El recorrido se inicia en el Basecamp a una altitud de 720 msnm. Los primeros 2KM se realizan por un camino lateral que sube en dirección oriente, bordeando la rivera norte del estero Parque Aguas de Ramón. Una vez que ingresamos al Parque, continuamos ascendiendo, esta vez por el sendero que nos lleva al sector Los Peumos, continuamos ascendiendo hasta el KM10 de la ruta, cruzamos 2 esteros, antes de llegar al lugar donde se encuentra el PC1/AB1, el que será además el primer Punto de Corte (esto es, los corredores serán descalificados por no cumplir con el Tiempo de Corte señalado en estas bases). Desde este lugar comenzamos a descender hasta el KM14. En este lugar enlazamos con el filo que nos llevará hasta la Cumbre del Cerro San Ramón.

    Desde el KM14 tenemos un ascenso constante de 9KM hasta la cumbre del Cerro San Ramón. El segundo corte estará en el Cerro las Antenas, KM17. En el KM19 se encuentra el PC2. Una vez que nos encontramos en la cumbre del Cerro San Ramón, descendemos 500 mts al AB2/PC3, ubicado en Los Domos, para luego continuar por todo el filo en dirección norte y llegar a la Cumbre del Cerro Provincia (PC4). Desde aquí comienza un largo descenso hasta AB3/PC5, en el Portezuelo del Alto del Naranjo. Continuamos el descenso hasta el KM38, lugar donde se encuentra el PC6 (sector San Carlos de Apoquindo), y el tercer y último Punto de Corte. Desde este punto comienza el último ascenso que nos llevará hasta el KM41, que es el AB4/PC7. Desde acá comenzamos el descenso final a la zona de meta, en el Basecamp de la carrera.

    PUNTOS EN RUTA:

    CUADRO 10

  • Información adicional para corredores de 50K


    • El Equipamiento Obligatorio será chequeado previo a la Charla Técnica Obligatoria. Quienes no cuenten con este equipamiento antes de la partida, o bien no lo tengan durante la ruta (exceptuando solamente el alimento y el agua que se ha consumido durante su transcurso), serán descalificados en forma inmediata de la carrera sin derecho a reclamo. Será responsabilidad de cada corredor mantener su celular y luz frontal con carga durante toda la carrera.
    • Los números de emergencia de la carrera se comunicarán a través de un newsletter que será enviado directamente con los corredores inscritos.

    PUNTOS DE CONTROL: Cuando el corredor pase por cualquiera de los Puntos de Control, el Controlador lo ingresará en planilla con su Nº Corredor y hora de paso. Adicionalmente se hará una perforación en el N°/Dorsal de corredor el que tendrá un total de 7 puntos (esto es, un 1 punto por cada Punto de Control). Si algún corredor no tiene alguna de las 7 perforaciones, y/o no aparece registrado en la planilla de controles, se encontrará descalificado inmediatamente. Es responsabilidad del corredor chequear en cada uno de los puntos.

    TIEMPOS DE CORTE: El circuito de 50K, es una ruta altamente técnica que alcanza los 3.200 mts de altitud y que recorre secciones de terreno agreste y accidentado, que incluyen pasos de rocas, filos escarpados, acarreos y senderos trabados. Con el objetivo de asegurar el desempeño óptimo y la seguridad de los corredores durante toda la carrera, se han dispuesto los siguientes tiempos de corte para la distancia de 50K, los cuales serán revisados en cada uno de los 3 Puntos de Cortes establecidos, según corresponda:

    *Considera la Partida el día domingo 13 de noviembre a las 00:00 hrs.

    CHARLA TÉCNICA OBLIGATORIA: Para los corredores de 50K, existirá una Charla Técnica Obligatoria, a las 23:00 hrs. el día sábado 12 de noviembre de 2016. Esta se llevará a cabo en el Basecamp del evento. Los corredores que no participen en dicha charla no podrán participar en la carrera.

  • Marcaje de Ruta

    La demarcación de los circuitos de todas las distancias será con cinta bicolor, blanca y roja. Existirá señalética diferenciada para cruces y puntos importantes. El circuito de 50K estará además marcado con reflectantes y luces químicas. Cualquier modificación y/o info adicional será debidamente informada a través de los comunicados, en nuestras redes sociales, en correos electrónicos enviados a los corredores inscritos, y en la charla técnica previa la largada, en donde se entregará información general de la ruta y aspectos técnicos a considerar.

  • Puntos de Abastecimiento


    Cada punto de abastecimiento tendrá agua, jugos isotónicos, frutas (naranja y plátanos), barras de cereales, entre otros. Para la distancia de 50K, se incluirá además frutos secos, agua caliente, té, café y sopa. Sin perjuicio a lo anterior, cada uno de los corredores deberá cumplir las exigencias de abastecimiento propias de la distancia en la que se han inscrito.

  • Cronometraje

    El tiempo es controlado por Chip pegado al N°/Dorsal de carrera. Para cumplir el control de tiempo el corredor debe portar el N°/Dorsal en todo momento, en un lugar visible. Es vital que este N°/Dorsal no se extravíe, de lo contrario es imposible determinar el tiempo de carrera, y por lo tanto aparecerá como DNF (DidNotFinish) en los Resultados Oficiales del evento. La empresa a cargo del cronometraje será CronoSur (www.cronosur.cl)

  • Abandono de la Carrera

    Los corredores que necesiten retirarse de la carrera, es MUY IMPORTANTE que informen lo antes posible a la organización del evento, a través de los puntos de control, staff en ruta, o puntos de abastecimiento. Además se ruega no cruzar la zona de meta si han abandonado la carrera, con el objeto de no entorpecer el control de tiempos, lo que afectaría en los resultados.

  • Polera de la Carrera

    Es obligatorio el uso de la polera oficial de la carrera para todas las distancias. Cualquier otra prenda es motivo de descalificación.

  • Cambios en el Itinerario


    Sólo por eventos de fuerza mayor y/o condiciones meteorológicas extremas, se decidirá la cancelación del evento o el cambio de alguna ruta para la seguridad de los corredores. Cualquier decisión será informada con la mayor antelación posible a los corredores, a través de los canales antes mencionados (correo electrónico, página web de la carrera, redes sociales, etc.). Será responsabilidad de cada inscrito revisar constantemente dichos canales para mantenerse informado sobre los posibles cambios de itinerario.

  • Resultados y Premiación


    • Los resultados con los tiempos de la carrera se publicarán el día domingo 13 de noviembre de 2016 desde las 16 hrs, en la página del evento adidas.cl/terrextrail
    • La premiación para las distancias de 10K y 21K se realizarán en el mismo Basecamp de la carrera, el día sábado 12 de noviembre de 2016, desde las 21:30 hrs.
    • La premiación para la distancia de 50K se realizará en el mismo Basecamp de la carrera, el día domingo13 de noviembre, desde las 11:00 hrs.

    – Medalla Finisher: Todos los corredores recibirán una medalla de participación una vez completen sus recorridos y crucen la meta.

    – Podium por Categoría: Se premiará con medallas y premios de los auspiciadores a los 3 primeros lugares de cada una de las categorías de las 3 diferentes distancias.

    – Podium General: Se premiará de la siguiente manera a los 3 primeros lugares de las 3 distancias.

    Reglamento-adidas-Terrex-Trail-19

    * No se entregarán premios en los días posteriores de la carrera.

    * En caso que el organizador voluntariamente decida entregar premios en productos, cada uno de dichos productos tendrá su respectivo ticket de cambio.

  • Ética Deportiva


    adidasTerrexTrail se enmarca bajo la premisa de que cada corredor busca lograr sus objetivos bajo altos estándares de competitividad, compromiso por el deporte y la vida outdoor. Bajo ese contexto, cualquier corredor que sea sorprendido en una actitud antideportiva y que atente contra el buen desarrollo del evento, en los lineamientos mencionados, quedará automáticamente descalificado del evento y de los futuros eventos que adidas desarrolle.

Esta carrera se desarrolla en la pre-cordillera de los Andes, lugares en donde el terreno es muy agreste y hostil, sobre todo en las distancias superiores. Es por esto que se tomarán diversas medidas de seguridad para lograr disminuir al máximo los riesgos, y poder actuar eficazmente al momento de alguna emergencia.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

  • Cada distancia requiere de ciertos implementos que son obligatorios, y otros que son altamente recomendados (especificados por distancia). En cualquier caso, es obligación de cada competidor contar con la indumentaria deportiva adecuada para la distancia en la que se inscriban, y considerando las condiciones del terreno.
  • Además de los PC y AB, en la ruta habrá staff de seguridad con comunicación directa al Basecamp, botiquín básico, y conocimiento de primeros auxilios.
  • Todos los corredores inscritos en 10K y 21K cuentan con un seguro de accidentes que cubre hasta 50 UF por corredor. Los gastos médicos directos e indirectos, de cualquier clase, que superen dicho monto, serán de cargo único y exclusivo de cada competidor.
  • Todos los corredores inscritos en 50K cuentan con un seguro de accidentes que cubre hasta 100 UF por corredor. Los gastos médicos directos e indirectos, de cualquier clase, que superen dicho monto, serán de cargo único y exclusivo de cada competidor.
  • En el Basecamp de la carrera se instalará una clínica de campamento, con los implementos básicos para atender accidentados leves.
  • Previo a la largada de cada distancia se realizarán sesiones de activación muscular guiadas.
  • Previo a la largada de los 50K se realizará una charla técnica para explicar puntos importantes de seguridad y ruta, y de cómo reaccionar en caso de una emergencia.
  • Cada corredor debe firmar una declaración en donde acredita su óptimo estado de salud, y su conocimiento sobre los riesgos de participar en una carrera de esta categoría, liberando de responsabilidad a adidas. Asimismo, será responsabilidad única y exclusiva de cada competidor inscribirse en la categoría y distancia que corresponda, de acuerdo a su edad, estado de salud y preparación física.
  • Los corredores de la distancia de 50K deben acreditar su condición física a través de una Ficha Médica y un Certificado Médico, a satisfacción del organizador de la carrera.

MEDIOS DE EVACUACIÓN:

  • Protocolos de emergencia a través de la empresa Rescate 360.
  • Vehículos motorizados para acceder a puntos de evacuación (4×4, buggie, quads).
  • Helicóptero (solo accidentados con riesgo vital). En caso de evacuación por este medio, el Helicóptero opera SOLO con luz día y respetando las horas de despegue y aterrizaje vigentes a la fecha de la carrera. El costo de traslado en Helicóptero será de cargo único y exclusivo de los corredores.
  • Caballos y Mulas para acceder a puntos más técnicos.
  • Ambulancia en el Basecamp (solo para traslados al centro asistencial).
  • Cómo Inscribirse


    Las inscripciones son exclusivamente a través de la página oficial del Evento www.adidas.cl/terrextrail. Una vez dentro deben elegir su distancia y la cantidad de tickets. Luego deben ingresar los datos del o los corredores a los cuales inscribirás.

  • Calendario General




  • Valores

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    • Es muy importante que al momento de la inscripción cada corredor sea consciente de sus capacidades y experiencia para abordar la distancia correspondiente.
    • En caso de no poder asistir al evento, por cualquier causa, se debe dar aviso con al menos 5 días de anticipación, y el valor de la inscripción quedara como crédito para la versión 2017. No es posible transferirlo a otro corredor ni tampoco habrá reembolsos.

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  • Devoluciones / Cambios de Distancia


    Una vez inscrito no se harán en ningún caso devoluciones del valor pagado por la inscripción. No obstante, podrán solicitarse cambios de distancia hasta el 23 de octubre de 2016, debiendo pagar el competidor las diferencias del valor de inscripción correspondientes.

  • Requisitos para inscribirse en 50K


    La distancia de 50K, es un circuito muy exigente, ya que se desarrolla en una ruta altamente técnica, que requiere de una gran experiencia como corredor en distintos terrenos y alturas. Es por esto que para inscribirse es necesario cumplir con algunos requisitos mínimos:

    EXPERIENCIA: Para correr esta distancia, el corredor deberá haber terminado al menos 3 carreras de similares distancias o más. Para ello, en el formulario de inscripción deberá indicar en qué carreras ha participado y qué distancias. Estas carreras deben haber sido completadas en los últimos 2 años. La Organización verificará la veracidad de dicha información. En el caso de que un corredor se inscriba, y se corrobore que no cumple estos requisitos previos, su inscripción quedará automáticamente sin efecto, y no tendrá derecho a devolución, sin perjuicio a que podrá inscribirse en una distancia inferior.

    SALUD: Cada corredor de 50K deberá acreditar salud compatible a la exigencia de la carrera mediante un Certificado Médico Vigente, de un máximo de 6 meses de antigüedad. Además debe llenar una Ficha Médica con todos sus datos e historial clínico relevante, y con toda la información que pueda ser útil en caso de accidente.

    Estos documentos se deben enviar a hola@adidasterrextrail.cl solo hasta el domingo 23 de octubre a las 23:00 hrs. Si aún no se han recibido para esa fecha, la inscripción quedará sin validez, y no se realizarán reembolsos ni cambios de categoría. Los documentos serán evaluados por la organización quienes entregarán los resultados personalmente a cada corredor, a más tardar el día viernes 14 de octubre. Si estos certificados son rechazados, tampoco se realizarán reembolsos.

  • Contenido


    El kit de competencia se compondrá de lo siguiente, según cada prueba: 



  • Retiro de Kits


    RETIRO DE KITS

    El retiro de Kits se realizará en la tienda adidas del ALTO LAS CONDES, desde el martes 08 hasta el viernes 11 de noviembre de 2016, de 10:30 a 20:30 hrs. horario continuado.

    • Todos quienes deseen retirar su kit deben traer su cédula de identidad vigente.
    • Los corredores para retirar su Kit deberán firmar una Liberación de Responsabilidad y Autorización de Uso de Imagen, de acuerdo al formato adjunto como Anexo I de estas bases, el cual se entiende formar parte de las mismas para todos los efectos. Dicho formato estará además disponible ACÁ y en la tienda. En caso contrario, los interesados deberán abstenerse de participar en la carrera.
    • Quienes no puedan retirar su Kit personalmente, podrá hacerlo un tercero con una fotocopia de su cédula de identidad del corredor ausente junto a un Poder Simple firmado por el mismo, debiendo en cualquier caso presentar la Liberación de Responsabilidad y Autorización de Uso de Imagen firmada por el corredor.
    • Para los corredores de Regiones que no tengan ninguna posibilidad de retirar su Kit, pueden enviar un mail a hola@adidasterrextrail.cl explicando su caso. Se darán soluciones puntuales a cada caso en particular.
    • No habrán cambios de talla de la Polera de Carrera durante la entrega de Kits. 

  • Basecamp


    El Basecamp de adidasTerrexTrail estará en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano. En este lugar no solo estará la partida y meta de la carrera, sino que además, será un lugar de encuentro para todos los amantes del OUTDOOR. Habrá una gran variedad de actividades y stands, entretenidos y educativos, para disfrutar tanto con amigos como en familia. Para conocer más sobre las actividades del Basecamp, y de cómo participar en familia, ingresa a
    www.adidasterrextrail.cl/basecamp


  • Conciencia Ambiental


    adidasTerrexTrail Santiago es un evento consciente con el medio ambiente, es por esto que, a través de distintas acciones, busca transmitir esta tendencia a todos los corredores y personas que asistan al Basecamp de la carrera.

    La carrera se desarrolla en un sector único y de gran belleza, destino de muchos visitantes que buscan el contacto con la naturaleza en su plenitud. Conservar este lugar y minimizar los impactos es tarea de cada uno de nosotros. Es por esto que todos quienes transitemos por sus senderos debemos ser sumamente conscientes. Está demás decir que todo lo que subas debe regresar contigo. En los Puntos AB tendremos basureros.

  • Comunicaciones


    Las comunicaciones del evento dependiendo de su contenido, se realizarán a través de distintos canales como la página web (adidas.cl/terrextrail), mailings a corredores inscritos, RRSS #adidasTerrexSantiago, y Media Partners oficiales.

     

  • Latitud Sur Expedition


    Nace el 2007, por la pasión de un grupo de amigos amantes de la aventura y las actividades al aire libre enfocados en competir en diversos desafíos, con el tiempo, LSE se especializa en el desarrollo de actividades outdoors; diseñando, implementando y ejecutando desafíos únicos en medio de la naturaleza.

    Siempre en constante movimiento, LSE actualmente, recorre Chile desarrollando diversos proyectos outdoors, entre Trail Running, MTB y Carreras de Aventura, experiencias deportivas que buscan transmitir al corredor la esencia de su lado más primitivo, el espíritu de aventura y la conexión con el entorno de cada desafío. 

    www.latitudsurexpedition.cl


  • ANDeN


    ANDeN es una productora de experiencias, especializada en el desarrollo de eventos y actividades al aire libre. Nace el 2007 en la montaña, a varios metros sobre el nivel del mar. Su génesis es el Outdoor, realizando competencias y eventos deportivos en los más diversos escenarios, de norte a sur, desde la nieve hasta la playa.

    Hoy en día ANDeN, gracias a su gran experiencia y profesionalismo, cuenta con una amplia gama de recursos, convirtiéndose a través de los años en un alto referente tanto en producciones deportivas y recreativas, como en activaciones BTL y eventos corporativos.

    www.anden.cl

Toda la información contenida en este documento es oficial, y se dará por sentado que todos los corredores inscritos tuvieron el tiempo de LEERLA Y ENTENDERLA a cabalidad. Cualquier modificación que se haga a este reglamento será comunicado a través de newsletters dirigidos a la base de datos de corredores inscritos. Será responsabilidad de cada uno de los inscritos revisar constantemente las presentes bases a efectos de informarse de eventuales modificaciones.

ÚLTIMAS MODIFICACIONES:

  • RETIRO DE KITS: Se cambió el lugar “El retiro de Kits se realizará en la tienda adidas del ALTO LAS CONDES, desde el martes 08 hasta el viernes 11 de noviembre de 2016, de 10:30 a 20:30 hrs. horario continuado.”
  • LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Todas las distancias deberán firmar la Liberación de Responsabilidad, de forma presencial al momento de retirar el Kit
  • PREMIOS: Se incluyó el detalle de los premios para el podium de la General, en las 3 distancias.
  • TALLA DE POLERA: No habrán cambios de talla de la Polera durante la entrega de Kits. 
  • ENTREGA DE DOCUMENTOS 50K: Se amplió la fecha de envío de los documentos requeridos como requisito para la inscripción de la distancia 50K, hasta el domingo 23 de octubre a las 23 hrs.
  • PUNTOS DE CORTE 50K: Variaron los Puntos de Corte 1 y 2 en los Kms. no así en las horas. 
  • USO DE CASCO OBLIGATORIO 50K: Debido a las condiciones de hielo en la ruta, se ha determinado obligar al uso de casco en esta distancia.